Villa Iluminada, el gran colorido de la Navidad en Atlixco, Puebla

Compartenos en tus redes sociales
0

El Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla se llena de luz y color esta temporada con su ya tradicional Villa Iluminada que no debes perderte

Una de las visitas obligadas durante la época navideña es a la Villa Iluminada que se realiza en Atlixco, municipio localizado a unos 30 kilómetros de la capital de Puebla. Pero ¿Qué lo hace tan interesante?

Durante 45 días, las noches en Atlixco se llenan de luz, color y figuras deslumbrantes para deleite de familias, parejas y amigos que recorren el Centro Histórico, convertido en una auténtica Villa Iluminada.

Aunque apenas empezó a realizarse en 2011, la Villa Iluminada es ya toda una tradición en este Pueblo Mágico, que desde finales de noviembre hasta principios de enero recibe a cientos de viajeros.

Ponte la chamarra y zapatos cómodos
Llega la oscuridad y los millones de focos se encienden para dar vida a la Villa Iluminada. Al ser un paseo al aire libre, te recomendamos ir debidamente abrigado y con calzado adecuado para que camines todo el recorrido, pues este año será de 2 kilómetros de largo.

El Zócalo es un punto de partida recomendable, aunque no es forzoso comenzar ahí. Así que si ya estás listo, a disfrutar de las más de 2 mil figuras que se distribuyen a lo largo del camino. Hay 4 pabellones: De las Flores, de los Regalos, el Internacional y el Mirador de Belén.

¿Por qué es aquí la Villa Iluminada?
Por si te lo estabas preguntando, te comentamos que en Atlixco se encuentran algunos de los creadores de estructuras luminosas más importantes de todo México.

Incluso, aquí se elaboran muchas de las decoraciones que ves en grandes plazas del país, incluyendo el gran Zócalo capitalino de la Ciudad de México, y no solo para Navidad, sino para otras fechas especiales.

¿Qué más puedo hacer?
Además del paseo tradicional de la Villa Iluminada, existen algunas opciones extras como el Desfile Nikolaus, el Recorrido en Tren y el Túnel Giratorio. También se realizan varios espectáculos que le ponen un toque especial al ambiente.

Y claro, no podían faltar las opciones para saciar el hambre. Aquí te recomendamos disfrutar del sabroso choripán y pan de queso; acompañado de un rico y calientito ponche tradicional.

Así que no dejes pasar más tiempo y lánzate a disfrutar de uno de los paseos más emblemáticos de la temporada, en la Villa Iluminada de Atlixco, Puebla.

0

Related Post