Vuelo en globo, una aventura por los aires de México

Compartenos en tus redes sociales
1

Cada vez hay más opciones para apreciar los atractivos turísticos de nuestro país desde las alturas en un vuelo en globo, así que vamos a conocer algunos de los sitios que ya cuentan con este servicio.

Hasta hace unos años, volar en globo era una actividad que pocos podían realizar, en parte por los altos costos que tenía y por los pocos lugares que contaban con el servicio, pero afortunadamente cada vez más tour operadores ofrecen esta increíble opción para conocer México desde las alturas.

Atrévete a vivir esta gran experiencia, que se quedará grabada en tu mente para toda la vida. La mayoría de los sitios cuentan con paquetes grupales que hacen que la tarifa sea más accesible, pero si prefieres compartir ese momento especial solo con tu pareja también es posible.

Por lo general, un vuelo en globo dura entre 40 y 60 minutos dependiendo de muchos factores, y los precios van de los 3 mil a los 8 mil pesos; pero cada destino y operador tendrá una opción adecuada para ti.

Sea como sea, el preámbulo del vuelo, el despegue, la vista desde las alturas, la adrenalina de sentir que levitas y el aterrizaje, forman momentos mágicos que podrás vivir en muchos destinos, éstos son solo algunos.

Teotihuacán, Estado de México
Imagínate observar la zona arqueológica más visitada del país desde el cielo. Contempla las imponentes pirámides del Sol y la Luna como nunca lo has hecho. Puedes hacerlo en un viaje compartido con máximo 14 personas por globo, o uno privado para dos personas.

San Miguel de Allende, Guanajuato
Esta bella ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también tiene su encanto desde las alturas. Aquí también puedes disfrutar vuelos en grupo, especiales o exclusivos, pero lo mejor es contemplar el amanecer desde un globo aerostático.

Chignahuapan, Puebla
Así es, este Pueblo Mágico también puede disfrutarse desde el aire. Lo interesante de este vuelo es que puede bajar a una altura que permite casi saludar a la gente o admirar su laguna de una forma diferente, además puedes participar directamente en el inflado del globo.

Tequisquiapan, Querétaro
Escápate a vivir una experiencia sin igual, sí hay que madrugar mucho, pero la recompensa vale la pena pues disfrutarás el amanecer como nunca antes, enmarcado por las montañas del horizonte. También podrás ver desde las alturas el Pueblo de Tequisquiapan y sentir como el aire fresco choca contra tu rostro.

San Mateo Macuilxóchitl, Oaxaca
Disfruta plenamente del valle de Oaxaca con esta opción que está muy cerca de la capital del estado. Una forma original y muy interesante para conocer las maravillas naturales de esta comunidad.

Huasca de Ocampo, Hidalgo
Hermosos paisajes caracterizan a esta entidad que fue la primera que obtuvo la denominación de “Pueblo Mágico” en México, así que imagínate admirar su belleza natural en todo su esplendor a más de 150 metros de altura, siéntete libre mientras sobrevuelas esta entidad hidalguense.

León, Guanajuato
Pero las palmas se las lleva el Festival Internacional del Globo, considerado uno de los tres más importantes de su tipo a nivel mundial. Este evento anual nació en 2002 con 25 globos que invadieron el cielo leonés y ahora supera los 200 ¿Puedes creerlo?

Aquí llegan expertos de muchos países del mundo, y el ambiente es totalmente de fiesta, pues además de las grandes figuras que surcan el cielo, hay música, talleres, exposiciones y por supuesto, mucha comida y bebida para aguantar el ritmo.

La próxima vez que pienses en vivir experiencias novedosas, piensa en un vuelo en globo. ¡No te arrepentirás!

1

Related Post