Chignahuapan, un paseo para ver esferas y muchas cosas más

Compartenos en tus redes sociales
0

Además de ser reconocido por la elaboración de bellas esferas, Chignahuapan cuenta con muchos atractivos qué conocer ¿Nos acompañas?
Llega diciembre y es hora de vestir la casa con ambiente navideño, y para ello nada mejor que visitar Chignahuapan, Puebla, adquirir las esferas que se producen ahí, y conocer uno de los destinos más coloridos de Puebla.

Encanto esférico
Estas creaciones elaboradas con vidrio soplado y que son pintadas a mano, llegaron a este Pueblo Mágico a mediados del siglo XX, y de ahí a la fecha es algo de lo que más motiva a los viajeros a visitar este destino.

Imagínate qué tan importante es, que hasta existe un Festival Nacional del Árbol y la Esfera, una de las fechas más importantes de Chignahuapan. Aquí verás una creación monumental que engalanará durante toda la temporada.

En tu visita no debes perder la oportunidad de conocer cómo se elaboran las esferas, para entender el delicado proceso que da vida a estos adornos.

Encanto pintoresco
Pero ya que estamos en Chignahuapan, bien vale la pena un recorrido más amplio por los muchos sitios de interés que tiene.

En el Centro Histórico se encuentra el Palacio Municipal y su impresionante Mural Cosmogónico que narra los pasajes históricos más importantes del lugar.

En el otro extremo de la plaza principal está la Parroquia de Santiago Apóstol, construida y decorada por manos indígenas, y quienes plasmaron símbolos de las culturas mesoamericanas como Tláloc y Quetzalcóatl, ¿Te imaginas?

Algo que no pasará desapercibido es el gran Kiosco Mudéjar, una estructura de madera decorada de vivos colores que tiene una sólida fuente, y claro, es el punto reunión para todos los visitantes de la plaza.

Quizá no lo sabías, pero Chignahuapan es la cuna del gran ídolo mexicano Gaspar Henaine mejor conocido como “Capulina”, el rey del humorismo blanco, y es que ¿quién no ha reído con las ocurrencias del actor? Pues en la plaza principal, hay un monumento dedicado a él, que es foto obligada para todo visitante.

Pero sin duda, uno de los sitios más impresionantes de este municipio es la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, que está a unas calles de la plaza central. En su interior se encuentra una imagen mariana de 12 metros de altura, ya verás que ajusta perfecto con la magna construcción del templo.

Lugar de agua
Chignahuapan también tiene encantos naturales, pues de hecho su nombre viene de “lugar de las nueve aguas” porque fue fundado justamente sobre grandes cuerpos del vital líquido, por lo que en todo el territorio vas a encontrar desde ríos, lagunas, corrientes y hasta cascadas.

Por ejemplo, el Salto de Quetzalapan de 200 metros de alto y en donde puedes practicar rappel extremo, tirolesa, o simplemente disfrutar de su belleza desde una palapa.

También está la Laguna de Almoloya, lo sorprendente de ésta es que aquí llegan las nueve corrientes de agua. No dejes de admirarla.

Así que ya lo sabes, Chignahuapan tiene de todo para que la visites. Déjate envolver de su bello colorido y ambiente, y disfruta una gran escapada en este Pueblo Mágico. Consulta nuestros próximos viajes.

0

Related Post