Con la llegada de la Navidad, una de las épocas más bonitas del año, llega también la oportunidad de demostrar nuestro cariño a través de un obsequio
Y es que un regalo va más allá del gasto o el valor material, representa un verdadero sentir por nuestros seres queridos; por ello justo debemos pensar en algo fuera de lo tradicional, dar algo que deje verdadera huella, y un viaje es la mejor opción.
Adiós zona de confort
¿Qué es lo que siempre vemos bajo el árbol de Navidad? Ropa que no es de la talla o del gusto de quien la recibe; perfumes o lociones cuyo aroma quizá tampoco agrade; o qué tal los dulces que son un gusto efímero que pasa y se olvida rápido.
Los viajes son lo de hoy
Pero sin duda, regalarle a alguien la oportunidad de vivir bellas experiencias y acumular recuerdos, hará que siempre estés en la mente de ese ser querido, cada que reviva esos momentos.
¿Y a dónde viajar?
Cada vez más la gente valora vivir cosas nuevas y visitar un lugar único para sentirse parte del mismo. Así que aquí te proponemos algunas opciones, ideales para todos los gustos y presupuestos.
El encanto de los Pueblos Mágicos
Puebla es uno de los estados con más localidades con este nombramiento, nueve en total. Te recomendamos visitar la Barranca de los Jilgueros con su Mirador de Cristal en Zacatlán o conocer el proceso de elaboración de una esfera navideña en Chignahuapan.
Patrimonio de la Humanidad
México tiene 14 ciudades declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, que bien vale la pena conocer. Una recomendación es Morelia, Michoacán, que entre otras construcciones destaca por su majestuosa catedral que asombra de día y de noche. Cerca de ahí también están el Palacio Clavijero y el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, solo por mencionar algunos impresionantes atractivos.
Otro destino con un encanto único es Campeche, la ciudad amurallada que aún conserva algunos baluartes, fuertes y cañones con los que se defendía de los ataques de los piratas, que hoy son el sitio perfecto para fotos originales. También puedes visitar su plaza de la independencia, la única de México que sigue enrejada.
Las soleadas playas
En la Riviera Nayarit está Sayulita, un tesoro del Pacífico mexicano que destaca por su colorido ambiente. Aquí se encuentra la Playa de los Muertos, un bello lugar poco concurrido y con agua cristalina, al que se llega rodeando un cementerio, de ahí su nombre.
Si lo prefieren, en Puerto Escondido se encuentra la Playa Zicatela, que por su oleaje elevado es ideal para practicar surf. De hecho es reconocida a nivel mundial para realizar este deporte.
Adrenalina y naturaleza
La Huasteca Potosina es el lugar idóneo para disfrutar del ecoturismo, ya sea para vivir toda una aventura o para relajarse contemplando del entorno. Vale la pena conocer la Cascada de Tamul, la más grande de San Luis Potosí con una caída de agua de 105 metros de altura. Para llegar aquí, hay que remar en equipo a bordo de una lancha.
Otra excelente opción es visitar el Parque de Aventura Barrancas del Cobre en Chihuahua, en donde explorar estas majestuosas estructuras toma otra dimensión. Un circuito de tirolesas, puentes colgantes que unen las formaciones rocosas o verlas desde un teleférico, son algunas formas de disfrutar este destino.
Experiencias especiales
Alcanzar una cima siempre es una meta muy satisfactoria, esto se puede lograr en el Nevado de Toluca. Con la guía adecuada es posible llegar a su cráter para contemplar los lagos del Sol y la Luna.
Recorrer el Cañón del Sumidero en Chiapas es una de las más impresionantes experiencias de todo viajero. La majestuosidad de este Parque Nacional de 22 mil hectáreas se contempla desde la lancha que serenamente va surcando sus aguas.
Deja de quebrarte la cabeza para elegir el regalo perfecto para esa persona especial en Navidad, lo más original ahora es dar una experiencia de vida en un viaje.
¿Ya decidiste a quién le cambiarás la vida con este original regalo? Ya sea que lo acompañes o le permitas vivirlo por su cuenta, un viaje es por mucho la mejor opción para esta Navidad. Consulta nuestros destinos para diciembre.
0