Valle de Bravo: naturaleza, tranquilidad y aventura en un solo lugar

Compartenos en tus redes sociales
0

Los atractivos de Valle de Bravo lo hacen irresistible para todo tipo de viajeros, pues es tan relajante como emocionante y divertido.

¡Qué complicado es encontrar un lugar donde todos se la pasen bien! ¿Verdad?, pues el Pueblo Mágico de Valle de Bravo en el Estado de México es justamente ese destino que lo mismo le gusta al que quiere descansar, quien busca aventuras desde pequeñas hasta extremas, y por supuesto al que le encanta la fiesta.

Es precisamente en esa combinación de atractivos que está la magia de Valle de Bravo, un lugar que lo tienen todo, y es perfecto para visitar cualquier época del año. Vamos a conocer qué maravillas nos ofrece.

Esplendor natural
Valle de Bravo se asienta en una pequeña cuenca rodeada de bosque, por lo que desde que te internas en el destino eres recibido por altos árboles de encinos, coníferas y oyameles, que se extienden por cientos de hectáreas.

La fauna que ahí habita, especialmente aves, le da un toque especial a la región. Pero lo más atractivo de Valle de Bravo es su gran lago. Este se integró desde 1947 para captar el agua del río Avándaro, y hoy es el escenario de muchas actividades deportivas y turísticas.

Un imperdible aquí es hacer un paseo en yate. Así podrás recorrer y disfrutar este fascinante cuerpo de agua, mientras deleitas el paladar con los manjares y bebidas que ahí ofrecen, todo con un animado ambiente.

Para quien busca emociones más fuertes, se puede practicar kayak, paddle board, velerismo, entre otras actividades acuáticas más.

Dependiendo del clima, pero sobre todo las corrientes de aire, podrás ver el cielo de Valle de Bravo cubierto de parapentes, pues las condiciones del lugar lo hacen ideal para practicar este emocionante descenso desde Monte Alto.

Encanto y tranquilidad
La belleza de Valle de Bravo no se puede entender sin el toque tradicional de un Pueblo Mágico. Calles empedradas que a los lados tienen las típicas construcciones con tejados rojizos y paredes blancas; una plaza central con su quiosco y enmarcada con su iglesia, son el escenario perfecto para pasar un buen rato.

Aquí se encuentra la Parroquia de San Francisco de Asís, una joya arquitectónica del siglo XVII que debes conocer. Se trata del templo más alto del Estado de México y destaca por sus dos grandes torres de estilo neoclásico.

La parroquia puede contemplarse desde la Plaza de los Tres Árboles, el jardín principal de Valle de Bravo, en donde habitantes y turistas conviven por igual. Ya sea que disfruten alguno de los muchos eventos o festividades que hay, o simplemente saboreando algún antojito típico.

Otra opción es visitar el Templo de Santa María Ahuacatlán, famosa por albergar el milagroso Cristo Negro. Se encuentra en el barrio más antiguo del destino, y fue pieza clave en la fundación de Valle de Bravo, con los distintos nombres que ha tenido el poblado.

Encuentro espiritual
Una experiencia que invita a la meditación y la relajación es la que vivirás en la Casa de Oración Carmel Maranathá. Un bello y silencioso espacio donde te reencontrarás con tu interior. Rodeada de una exuberante naturaleza, tiene una riqueza arquitectónica decorada con pinturas y esculturas.

Además de la tranquilidad que se respira a cada paso, aprenderás mucho sobre la cultura y origen de la orden de los Carmelitas, a la cual pertenece esta Casa de Oración, cuyo nombre significa “Ven Señor”.

Creaciones del corazón
La visita a Valle de Bravo no está completa sin recorrer el Mercado de Artesanías. Aquí vas a encontrar los productos elaborados a mano más representativos no solo del Pueblo Mágico, sino de toda esta región del Estado de México.

Ubicado en la Avenida Juárez, una de las principales de Valle de Bravo, ofrece artesanía en ocoxal que son las hojas que se desprenden de árboles como el pino, y con las que se elaboran objetos muy útiles y decorativos como cestos.

También verás bellezas hechas en ónix y piedra, así como las piezas tradicionales en cerámica, barro, herrería, bordados y deshilados. No podrás resistirte a llevar alguna de estas bellas artesanías como símbolo de tu bella experiencia en Valle de Bravo.

Cultura e historia
Si quieres conocer un poco más del origen de este y otros asentamientos del Estado de México, te recomendamos el Museo Arqueológico de Valle de Bravo. Tiene más de 300 piezas que son parte del patrimonio de distintas zonas de la entidad, y representan más de 20 mil años de presencia humana ¿Puedes creerlo?

Visitantes del invierno
Un grupo de viajeras especiales llega cada año a Valle de Bravo durante la época de frío. La Mariposa Monarca que vuela desde Canadá y Estados Unidos se aloja en el Santuario Piedra Herrada, el cual tiene las condiciones ideales para recibirlas cada año.

Si piensas ir a Valle de Bravo en esta temporada, inicia tu recorrido con la visita a este santuario, pues las primeras horas de la mañana son el mejor horario para disfrutar del avistamiento de estos miles de pequeños seres.

Así que ya lo sabes, sea en familia, con amigos, en pareja, Valle de Bravo tiene lo necesario para que todos se la pasen muy bien. Checa nuestra próxima visita.

0

Related Post