De los muchos tesoros naturales que tiene la Riviera Nayarit, las Islas Marietas es uno de los más sorprendentes y aquí te diremos el porqué.
Las Islas Marietas son un remanso de paz, tranquilidad y belleza al natural, pero también un increíble destino para la aventura. Para llegar ahí se debe tomar una lancha en Punta Mita en la Riviera Nayarit, y empieza la diversión.
Una vez colocados los chalecos salvavidas y preparados con los snorkels, el recorrido de aproximadamente dos horas sorprenderá a chicos y grandes. De los sitios poco explorados y concurridos, destaca la Playa Nopalera, un apacible sitio en el que dependiendo la temporada del año parece abrirse un arco, pero cuando la marea es alta, éste desaparece, por lo que si tú visitas el lugar al menos en dos ocasiones, pudieras creer que te lo cambiaron.
Conservar la belleza de este lugar requiere algunos esfuerzos, pero bien vale la pena. A Playa Nopalera se debe llegar flotando, lo cual no representa riesgo pues recuerda que llevas chaleco salvavidas, además, puedes admirar la belleza submarina mientras haces el trayecto. Tampoco se debe llevar zapato acuático, que si bien es una medida de cuidado, también le da un toque muy agradable a la experiencia.
Pero la Riviera Nayarit tiene mucho más qué ofrecer, como el Pueblo Mágico de Sayulita, un lugar lleno de encanto y colorido, que para estas fechas de Día de Muertos luce aún más espectacular. ¿Qué tal una visita a la Playa Los Muertos? Aunque el nombre suena como de miedo, lo cierto es que es otro lugar encantador para el descanso y la diversión.
Y ya que andamos por estos rumbos, escapémonos a Puerto Vallarta, el lugar que vio nacer este boom turístico gracias a sus preciosas playas y vistas al mar, desde las tradicionales construcciones cubiertas de techos de teja, que recrean una panorámica digna de fotografía.
Aprovecha este próximo puente, y déjate consentir por las maravillas de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. De paso conoce un poco más de cómo se celebra el Día de Muertos en otros lugares. Consulta nuestra próxima salida.
3