La Riviera Nayarit no es ajena a una de las fechas más importantes para los mexicanos, y así se disfruta allá el Día de Muertos.
De todos son conocidos los destinos emblemáticos para disfrutar las tradiciones y festividades del Día de Muertos, pero pocos saben que el Tesoro del Pacífico mexicano también se distingue por sus costumbres, combinado con el colorido de su entorno y lo agradable de su entorno natural.
La aventura empieza en Sayulita, Pueblo Mágico que encanta a todo tipo de viajeros por su inmejorable ambiente, y sus encantadoras playas de aguas tranquilas y de vistas increíbles.
La ocasión queda como anillo al dedo para visitar Playa de los Muertos, que justamente adquiere su nombre porque hay que rodear un cementerio para llegar a ella, cosa que a los mexicanos nos viene a todo dar en esta temporada.
La suave arena y el agua cristalina se disfrutan plenamente porque es un lugar poco concurrido. También está la Bahía Principal, cuyo oleaje es tan tranquilo que prácticamente es como estar en una alberca. Además, en estos sitios el comercio está muy bien controlado y regulado, por lo que difícilmente el viajero se siente invadido.
El centro de Sayulita se cubre con las ofrendas que le dan el toque especial para estas fechas. Si de por sí la decoración es bonita, para Día de Muertos destaca mucho más, con su ya tradicional calle principal adornada con papel picado. Conforme cae el día, aparecen las representaciones artísticas al aire libre, que complementan el ambiente y la diversión.
El viaje apenas comienza, pues en Riviera Nayarit es imperdible la visita a las Islas Marietas y su Playa Nopalera, que deja admirados a propios y extraños con las peculiares formaciones rocosas bañadas por las aguas del mar.
Pero el recorrido no puede estar completo sin visitar Puerto Vallarta, que junto con Riviera Nayarit forman el binomio turístico llamado Tesoro del Pacífico. El destino jalisciense se caracteriza por conservar la imagen de un típico pueblo mexicano pero a la orilla del mar, lo que lo vuelve único en nuestro país.
No te pierdas la oportunidad de ver cómo se mantiene viva la tradición del Día de Muertos en esta región, así como de disfrutar otras maravillosas actividades que están listas para ti. Consulta nuestras próximas salidas a este destino.