Celebra la amistad en Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa

Compartenos en tus redes sociales
0

Febrero no solo es el mes del amor, también de la amistad, así que festejémosla con una escapada a las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco.
¿Hace cuánto que no te vas con tus amigos a pasear más allá de tu ciudad? La rutina de cada uno, el trabajo, la familia y mil cosas más son pretextos para posponer esa escapada, pero basta de excusas y reforcemos ese gran lazo de amistad con una viajecito.

Como el tiempo es una de las principales limitaciones, ¿qué tal si nos vamos aquí cerca? Las Grutas de Cacahuamilpa y Taxco son una gran opción para distraerse y divertirse como nunca con esos leales amigos.

Creaciones de la naturaleza

Explorar las entrañas de la tierra será una gran experiencia que le dejará muy buenos recuerdos al grupo, por eso empezaremos con un recorrido por las Grutas de Cacahuamilpa. Se encuentran a un par de horas de la Ciudad de México, justo en la parte norte del estado de Guerrero.

Se trata de un sorprendente sistema de cuevas con formaciones rocosas con una superficie de casi 1,600 hectáreas (o sea que es enorme). Desde 1936 fue declarado Parque Nacional, y hoy es uno de los más famosos y visitados de México.

Aquí dejamos un poco el clima boscoso para internarnos en un ambiente más tipo selvático. Una vez que llegas al destino comienza el descenso a la sorprendente caverna; pero hay un camino especialmente diseñado para seguir el recorrido, y el lugar está suficientemente iluminado.

En el corazón de la tierra

Si creen que se van a sentir encerrados, olvídenlo, las Grutas de Cacahuamilpa se componen de unas bóvedas impresionantemente altas y amplias, en donde uno de los principales retos es encontrarle forma a las estalactitas y estalagmitas, y a las formaciones rocosas que hay en sus paredes.

Algunas de las figuras ya tienen nombre, así que puedes encontrar la de los borregos, el beso o los enamorados, la trompa de elefante, la mujer dormida, las palmeras, la gloria y el infierno, entre muchas más. ¿Creen poder encontrarle esa forma? Atrévanse a descubrirlo y dejar que su imaginación encuentre más formas curiosas.

Pueblo con encanto plateado

Terminada la aventura en las entrañas del subsuelo, vámonos a un bello destino famoso entre otras cosas por su gran producción de productos de plata. Efectivamente, nos referimos al Pueblo Mágico de Taxco.

A lo largo de sus estrechas calles empedradas se encuentran las casas y negocios con las tradicionales fachadas blancas y sus techos de teja roja, que forman una postal digna de muchas fotos, así que aquí es perfecto para guardar el recuerdo con los amigos.

Mucho qué conocer

A pesar de ser pequeño, Taxco tiene varios atractivos, el más famoso sin duda, es la Parroquia de Santa Prisca, la impresionante iglesia construida en el siglo XVIII, en donde participaron los mejores arquitectos, escultores y pintores de la época.

Por eso es que hasta nuestros días es considerada una de las principales joyas del arte barroco de México. Además del gran tamaño de su fachada, resguarda dos impresionantes pinturas elaboradas por Miguel Cabrera, uno de los pintores mexicanos más reconocidos del arte virreinal.

Un lugar en el que tú y tus amigos pasarán un rato muy agradable es la Plaza Borda, la principal de Taxco y que hace homenaje a José de la Borda, un famoso empresario minero. Rodeada de edificios coloniales y con su quiosco central, es perfecta para una escala.

Para tener una gran panorámica de Taxco, lo mejor es subir al cerro Atachi, en donde los espera el Cristo Monumental. Esta obra, relativamente joven, pues fue construida en 2002, mide alrededor de tres metros de altura.

Si les gusta ser curiosos y aprender más sobre los lugares que visitan, pueden ir al Museo William Spratling, que resguarda una colección hecha por este personaje con piezas de varias culturas prehispánicas de México.

También está el Museo de Arte Virreinal, en cuyo interior está la Casa Humboldt, donde se hospedó este expedicionario. Este recinto también tiene muchos invaluables tesoros e información de Taxco, su herencia minera, y claro, sobre la Parroquia de Santa Prisca.

Anímense a celebrar la amistad como nunca lo han hecho, y sigan coleccionando momentos inolvidables. Checa las próximas salidas a Taxco.

0

Related Post