Las costas de Oaxaca resguardan un auténtico paraíso tropical, Chacahua, con una abundante flora y fauna, y con playas prácticamente vírgenes.
Si uno de tus sueños es alejarte del ruido y estrés, y dejar que te arrullen las olas del mar, el Parque Nacional Lagunas de Chacahua es la mejor opción, pues ahí podrás acampar y disfrutar de la playa, como nunca lo has hecho.
Este paradisiaco destino se encuentra a unas horas de Puerto Escondido, desde donde hay que dirigirse a Zapotalito. La aventura inicia cuando abordas las lanchas que te llevan a las playas de Chacahua, y ahora sí, a relajarse se ha dicho.
Bajo la luz de las estrellas
La suave arena y el agradable entorno del lugar son el escenario perfecto para instalar tu casa de campaña, y disfrutar el bello atardecer que luego se convierte en un gran cielo estrellado. ¿Te imaginabas que esto era posible?
Las tiendas de campaña se acomodan bajo una palapa con sombra, aquí también encontrarás restaurante, regaderas y baños, para tu comodidad.
Chacahua es mucho más que acampar, pues como te comentamos, es una gran reserva natural de 14 mil hectáreas en donde hay una gran variedad de actividades por hacer. Así que prepárate para disfrutarlas todas.
Pulmones de la laguna
A bordo de una lancha recorrerás los manglares de las Lagunas de Chacahua. ¿Sabías que éstos cumplen una función muy importante en el equilibrio ambiental? Pues esto y más conocerás aquí.
Prepara cámaras, celulares y binoculares, pues en tu visita verás fauna de todo tipo, desde aves, pequeños mamíferos, reptiles y claro, todos conviviendo en la abundante flora, y los grandes cuerpos de agua.
Cuidado de las especies
En Chacahua se pone especial atención en dos invitados especiales, los cocodrilos y las tortugas, y aquí puedes aportar mucho. Existe un cocodrilario en donde se fomenta la crianza de estos animalitos, pues están considerados en peligro de extinción.
Piérdele el miedo e intérnate en este sitio, donde aprenderás más sobre estos apreciados reptiles, y lo que se hace para protegerlos.
A lo largo de Chacahua también hay distintas áreas de anidación de tortugas, las cuales son cuidadas por los pobladores y biólogos para impulsar su preservación. Cientos de tortuguitas salen de su cascarón en busca del mar; y tú puedes ser parte de la liberación para ayudarlas a encontrar su camino al océano.
Puntos imperdibles
Emprende la caminata hacia el famoso Faro de Chacahua; luego de unos minutos de ascenso disfrutarás de las maravillosas vistas que se aprecian desde aquí; ya sea para la selfie o simplemente relajarte un momento.
El Arco de Piedra es el otro lugar que no querrás perderte. Esta formación natural es perfecta para contemplar la inmensidad del mar desde la playa, y si esperas al atardecer, será espectacular.
En la playa, también disfrutarás de agradables bancos de arena, que se pueden ver en áreas con poca profundidad y agua muy cristalina.
Magia al natural
La oscuridad de la noche es el ambiente perfecto para visitar la laguna bioluminiscente, en donde quedarás sorprendido con este fenómeno natural. Al entrar en contacto con el agua, ésta emite una especie de luz que te dejará impactado.
Así que ya lo sabes, si quieres una experiencia totalmente nueva, diferente y atrevida, Chacahua es la opción perfecta. Consulta las próximas salidas a este destino.
1