La mejor manera de demostrar el amor es a través de un viaje, y México tiene un sinfín de lugares adecuados para ello; ya sea en playas, ciudades coloniales o áreas naturales. Estas son nuestras recomendaciones para celebrar el amor.
Tesoro del Pacífico
La Riviera Nayarit cuenta con muchos escenarios perfectos para vivir experiencias románticas, como las famosas Islas Marietas, la poco explorada Playa Nopalera, o para esta ocasión especial Playa del Beso en Los Ayala, también es una opción. Disfruten de una caminata al atardecer o una cena romántica a la orilla del mar para cerrar con broche de oro la velada.
Corazón de plata
La ciudad de Zacatecas tiene un encanto especial para los enamorados; ya sea desde las profundidades de sus minas o disfrutando la vista desde el teleférico que lleva al Cerro de la Bufa. De noche, un recorrido por sus calles con sus grandes construcciones de cantera rosa, hacen un paseo muy romántico.
La mejor manera de demostrar el amor es a través de un viaje, y México tiene un sinfín de lugares adecuados para ello; ya sea en playas, ciudades coloniales o áreas naturales. Estas son nuestras recomendaciones para celebrar el amor.
Amor surrealista
Nada como una experiencia al natural combinada con arte y relajación. Eso es lo que ofrece a los enamorados la Huasteca Potosina. El Jardín Surrealista de Edward James, los Pueblos Mágicos de Xilitla y Aquismón, y las bellezas naturales como sus cascadas o ríos.
Paraíso terrenal
Disfruten de las encantadoras Bahías de Huatulco en la costa de Oaxaca, tienen 9 para elegir, y una gran variedad de actividades. ¿Qué tal hacer buceo para explorar juntos los hermosos arrecifes? ¿O practicar kayak en sus rápidos? No importa cual realicen, todas son perfectas para gozar en pareja.
Callejones que inspiran
La ciudad de Guanajuato es de las primeras opciones que vienen a nuestra mente cuando pensamos en destinos románticos de México. Claro, porque ahí está el más que tradicional Callejón del Beso en donde las parejas sellan su amor; no sin antes disfrutar de los atractivos del destino como el Teatro Juárez, sus plazas y acompañar a la estudiantina en una callejoneada.
Naturaleza y tradición
Si son de los que les gusta explorar esos rincones mágicos de México, Cuetzalan, Puebla es la opción. Entre la abundante vegetación de la sierra se esconde este Pueblo Mágico lleno de colorido y tradición, que le dará otro sentido a su romántica escapada.
Amor en turquesa
Nada como pasar un momento íntimo y relajado con la pareja en Bacalar, Quintana Roo. Este Pueblo Mágico de pescadores bañado por las aguas color turquesa del Caribe resguarda tesoros naturales únicos además de los que dejaron los piratas algunos siglos atrás, así que no lo piensen y láncense a disfrutarlo.
Por las tierras michoacanas
Si les preguntan ¿cariñito, dónde te hallas?, como dice la canción, es porque están en este bello estado donde vale la pena conocer su capital Morelia. Si quieren fotos de 10 para presumir su amor, pueden capturarlas en la Fuente de las Tarascas o en los arcos del acueducto. Pero sin duda la que no puede faltar es la de su Catedral que por las noches deslumbra encanto con su gran iluminación. ¿Así o más romántico?
Biodiversidad por doquier
¿Quieren un lugar totalmente en sincronía con la naturaleza? La opción es la Sierra Gorda de Querétaro. La grandeza de este lugar puede apreciarse desde el Mirador 4 Palos. Ríos, cañadas, cascadas y más los esperan en esta Reserva de la Biósfera que cuenta con un gran número de especies de flora y fauna.
Acuérdense de Acapulco
El puerto guerrerense vuelve a estar de moda por muchas razones, entre ellas la variedad de opciones que tiene para los enamorados en Riviera Diamante Acapulco. Esta nueva zona tiene una amplia oferta de diversión y entretenimiento, como la tirolesa Xtasea, la más larga sobre el mar que tiene la opción de lanzarse en pareja. También está XMonkey, el único parque de cuerdas de Guerrero, que pone a prueba a los enamorados más atrevidos.
Patrimonio para vivir el amor
En nuestro listado no podía faltar San Miguel de Allende, Guanajuato, considerada una de las ciudades más bellas del mundo, y claro, con el entorno perfecto para derrochar miel de amor. La Parroquia de San Miguel Arcángel es el símbolo más representativo, pero también cuenta con interesantes galerías de arte y un ambiente moderno que hacen la combinación perfecta.
Tesoro al descubierto
En la costa chica de Oaxaca está Puerto Escondido, que afortunadamente no está tan escondido. ¿Qué recomendamos para celebrar el amor aquí? Todo. Ya que todas las actividades que se pueden hacer aquí, vale la pena vivirlas en pareja. Experiencias como la liberación de tortugas o vivir el fenómeno de la bioluminiscencia en su laguna, cobran otro sentido al hacerlo entre dos.
Sabor a manzana
¿Se habían imaginado pasar un día en Zacatlán de las Manzanas? Pues es hora de que lo hagan, porque recorrer este Pueblo Mágico es como tener un paseo entre las nubes, gracias al peculiar clima, que cubre este destino de Puebla. Caminen por el puente de cristal que está sobre la Barranca de los Jilguerillos, para disfrutar la majestuosidad de la sierra y su encanto natural.
La ciudad blanca
Sin duda alguna, Mérida es un destino que toda pareja debe visitar por lo menos una vez. Transitar por el Paseo Montejo para admirar las preciosas construcciones de los grandes hacendados de la época de gloria del henequén, es una de muchas experiencias que pueden vivir aquí. Una foto obligada es en las bancas de los enamorados de la capital de Yucatán. Aquí las parejas solo pueden verse perdidamente, pero no más, pues su diseño impide que haya mayor contacto.
Del mar a la montaña
Cerramos esta lista con uno de los estados más bellos de México, Chiapas. Cualquiera que lo visite sale enamorado, así que quienes van acompañados refuerzan ese lazo de amor. Su variedad de climas que van desde lo cálido de su costa en Tapachula, la selva maya de Palenque y las zonas altas de San Cristóbal de las Casas, son solo algunas opciones para que disfrutes.
Atrévanse a salir de la rutina y vivan experiencias que les dejen gratos recuerdos para toda la vida. Consulta nuestros próximos destinos.
2